LA SECCIÓN


Sección de Psicoterapia Psicoanalítica

La actividad de la FEAP se divide en diferentes Secciones, dentro de las cuales quedan agrupadas las diversas asociaciones miembro de cada Sección. Mediante las mismas, la Federación busca potenciar el desarrollo científico y profesional de la psicoterapia en sus diferentes orientaciones teóricas, técnicas y prácticas, así como en sus diferentes ámbitos de aplicación.

La Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas de la FEAP está formada por Asociaciones miembro de la FEAP que reúnen los siguientes requisitos:

a) Haber solicitado su inclusión en la Sección.

b) Tener orientación psicoanalítica.

c) Haber acreditado  como mínimo 15 psicoterapeutas psicoanalíticos, según los criterios establecidos por la Sección.

d) Haber incorporado en sus Estatutos los requisitos mínimos para acreditación de Psicoterapeutas que figuran en el Título V de los Estatutos de la FEAP.

Los objetivos de la Sección son:

a) Potenciar el desarrollo científico y profesional de la psicoterapia psicoanalítica -en sus diferentes ámbitos de aplicación- a través de las Asociaciones miembro.

b) Elaborar los criterios mínimos de acreditación de psicoterapeutas psicoanalíticos que éstos deberán reunir para ser reconocidos por la Sección.

c) Facilitar la comunicación e intercambio de experiencias, investigaciones, programas de formación, etc., entre los psicoterapeutas psicoanalíticos, y entre las diferentes asociaciones que los representen.

d) Elaborar criterios específicos que deberán cumplir los psicoterapeutas psicoanalíticos que realicen tareas de tratamiento personal y supervisión de futuros psicoterapeutas.

e) La Sección de Psicoterapia Psicoanalítica incluye unos requisitos específicos mínimos para la acreditación del psicoterapeuta psicoanalítico que son los que se detallan en el Título IV, artículo 9, del Reglamento de la Sección.

Acceda aquí para leer el reglamento de la Sección que regula los requisitos de admisión y acreditación