Loading...
Premio Video Divulgación2018-07-09T21:21:07+00:00

VIDEO-DIVULGACIÓN

Este premio, convocado por la Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas, se propone difundir y acercar a la sociedad de modo más comprensible y ameno los procedimientos, características diferenciales, objetivos o/y beneficios potenciales de la psicoterapia psicoanalítica aprovechando los medios de comunicación más actuales. Aspira a fomentar la creatividad y habilidades comunicativas de los profesionales más jóvenes y de los candidatos en formación de nuestras asociaciones, a la hora de la divulgación y difusión de la psicoterapia psicoanalítica fuera del medio profesional; al mismo tiempo que se ofrece un espacio virtual de participación e intercambio entre asociaciones, profesionales noveles y potenciales usuarios.

Bases del Premio I Edición Video Divulgación en Psicoterapia Psicoanalítica

Objetivos específicos de la Primera Edición

1.- Se busca en primer lugar, contribuir a la divulgación de la psicoterapia entre los posibles usuarios y la sociedad en general, transmitiendo de una forma sencilla y clara el amplio abanico del campo de la psicoterapia psicoanalítica: para qué sirve una psicoterapia psicoanalítica, qué tipos de problemas aborda, cómo ayuda la relación psicoterapéutica, qué beneficios se pueden obtener.

2.- A través de los medios audiovisuales se busca fomentar la participación y creatividad de los psicoterapeutas, ya que la psicoterapia psicoanalítica es una profesión de postgrado para la que se preparan fundamentalmente médicos y psicólogos. Es una profesión de gran responsabilidad para la que hay que realizar una preparación profunda y larga en el tiempo y que debe reunir numerosos requisitos.

3.- También se busca subrayar los elementos compartidos entre las distintas orientaciones psicoanalíticas que componen nuestra Sección, una forma de trabajar juntos en la mejora de la calidad de la psicoterapia del siglo XXI, uno de los objetivos de la FEAP.

Jurado 1ª Edición Premio Video-Divulgación:

El jurado del Premio 2017, coordinado por D. Pablo. J. Juan Maestre, vocal de la Junta Directiva:

D. Carlos Rodríguez Sutil, Presidente del Instituto Psicoterapia Relacional (IPR)

Dª. Pilar Valladarés Presidenta de Sociedad Española para el Desarrollo del Grupo, la Psicoterapia y el Psicoanálisis (SEGPA)

Dª Ana Segura Fontova, Presidenta de iPsi, Formación Psicoanalítica

Dª. Mª Jesús García Presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia (AEPPIA)